COACALCO DE BERRIOZÁBAL A 31 DE DICIEMBRE, 2021.-* Personal de la Tesorería municipal que trabaja para dar cumplimiento en los pagos de las y los funcionarios fue amenazado y amedrentado por instrucciones de adversarios político.
Personal que labora en el ayuntamiento, impulsadas por la oposición, se encuentra vandalizando las instalaciones del Palacio municipal y agrediendo a quienes trabajan para entregar la actual administración.
El Gobierno de Coacalco lamenta estos hechos que tienen un claro fin político ya que no es común la tardanza que se tuvo para que bajarán las participaciones estatales lo que retrasó el pago puntual de las prestaciones.
Además, se suma a que los elementos de la policía municipal no se reportaron a trabajar, el boicot por parte de trabajadores de Sapasac, con quienes se va al corriente en los pagos, y la intransigencia del sindicato con quien se tenía ya acuerdos.
El Presidente municipal, Darwin Eslava, reitera que su gobierno siempre trabajó por el bienestar de la ciudadanía y de quienes conforman su administración, pero no concuerda con estos actos vandálicos y violentos.
Por tal motivo, ya se solicitó el apoyo del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, para mediar con los supuestos inconformes.